Pérgolas Bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas son sistemas de protección solar que se colocan en el jardín o terraza y se puede recurrir a ellas durante todo el año, incluso en los días más fríos o más calurosos. A diferencia de las pérgolas convencionales, las bioclimáticas están creadas a partir de aluminio y lamas orientables. Por ello, en función de las condiciones meteorológicas, las lamas se pueden abrir o cerrar para conseguir la temperatura deseada.

Este tipo de pérgolas están compuestas por una estructura de aluminio con lamas orientables y motorizadas. Dichas lamas se ponen en funcionamiento, de manera totalmente silenciosa, gracias a un mando a distancia. Este sistema de lamas ofrece aperturas desde los 0º hasta los 145º, permitiendo así cerrar o ventilar la estancia según lo desee el usuario.

pergola bioclimatica led mas sombra

No solamente es una ventaja estética, este movimiento permite un total aprovechamiento de la radiación solar, abogando así por una eficiencia energética absoluta.

Además, las pérgolas bioclimáticas están construidas con materiales de la más alta calidad, garantizando así una durabilidad ilimitada y un mantenimiento nulo.

Por lo que concierne al montaje, es rápido y sencillo, ya que no se necesitan obras para llevar a cabo su instalación. No hay ninguna tornillería visible y todos los cables eléctricos se ocultan dentro del perfil, de esta forma la imagen de la pérgola bioclimática es impecable.

Por último, cabe destacar que este producto está destinado a particulares que quieren disfrutar de sus espacios exteriores durante todos los días del año. Asimismo, también es óptimo para hoteles, restaurantes, bares, etc. De este modo, pueden rentabilizar sus terrazas durante mucho más tiempo.

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas

Como hemos explicado, la principal característica de las pérgolas bioclimáticas es su hermeticidad. Si quiere pasar una tarde de verano en el jardín, gracias a sus lamas orientables, se puede bloquear el paso de luz solar con el fin de que no suban excesivamente las temperaturas. Pero ¿qué más beneficios aporta tener una de estas características?

Ventilación

Además de protegerte del calor abrasador, también ofrece la capacidad de ventilar. Regulando la apertura de la pérgola, puedes hacer que entre más o menos aire e incluso indicar hacia dónde quieres que se dirija ese aire.

Resistencia

Las pérgolas de aluminio son totalmente resistentes y firmes en comparación con otros materiales como el plástico o la madera. A pesar de las inclemencias meteorológicas, véase granizo, nieve o lluvia, las pérgolas bioclimáticas aguantarán en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

Estética

Nuestras pérgolas bioclimáticas son 100% estéticas y totalmente personalizables, es decir, pueden ser decoradas a tu gusto. Por ejemplo, se puede añadir una iluminación LED para así disfrutar del espacio hasta de noche o, también, persianas, cortinas, toldos verticales o screen, e incluso vidrio por si quieres cerrar más el espacio.

Montaje fácil y sencillo

A diferencia de otro tipo de pérgolas, estas se instalan fácilmente y sin necesidad de obras interminables. La tornillería no está visible y todos los cables quedan escondidos entre los perfiles.

Versatilidad

Por último, también es importante decir que las pérgolas se pueden colocar en cualquier espacio, es decir, puede haber pérgolas para terrazas de bares, pérgolas de aluminio para jardín, etc.

¿Necesitas una Pérgola Bioclimática?

Preguntas Frecuentes

❔ ¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas son sistemas de protección solar que se pueden colocar en jardines o terrazas, teniendo la posibilidad de usarlas durante todo el año. Estas se adaptan a las condiciones meteorológicas y ayudan a obtener la temperatura deseada.

✅ ¿Cuáles son las características de las pérgolas bioclimáticas?

Las características de las pérgolas bioclimáticas son: • Alta ventilación
• Decorativas
• Resistentes • Versátiles

📝 ¿Por qué elegir una pérgola bioclimática?

Si deseas disfrutar de tus espacios exteriores durante todos los días del año o quieres rentabilizar la terraza de tu hotel, bar o restaurante esta opción es la mejor para ti.

Solicite información

Si está interesado en algunos de nuestros productos, no dude en ponerte en contacto con nosotros para que le hagamos un presupuesto a medida.