Toldos de punto recto: toldos para balcón

Dentro de la gran variedad de modelos de toldos que hay en el mercado actualmente, los toldos para balcón son de los más conocidos y demandados. Este tipo de toldo de punto recto está especialmente diseñado para instalarlo en ventanas y ventanales sin balcón. La creación de nuevos modelos permite adaptarlo igualmente para otro tipo de estructuras.

Se trata del primer sistema que se ideó para la instalación de lonas en fachadas. Por esta razón es uno de los más sencillos, pero también uno de los más resistentes frente a todo tipo de circunstancias y condiciones climatológicas más o menos adversas.

Mas Sombras - Cofre punto recto moderno Las Palmas

De hecho, cuando se prevé que la instalación va a estar sometida a vientos relativamente fuertes se pueden instalar brazos con muelle de tensión. Esto garantiza la seguridad y evitar el movimiento constante de la lona. Este sistema es el estándar en nuestra producción, no utilizando el sistema sin muelle en nuestros montajes.

Encuadrado dentro del tipo de protectores de sistema enrollable, este tipo de toldos para terrazas se pueden sujetar al techo en el caso de los modelos frontales, o a las paredes cuando se trata de diseños laterales. También cabe la posibilidad de realizar una doble sujeción con total independencia de los soportes de los brazos.

Ventajas de los toldos para balcón

Posibilidad de motorización

Este tipo de toldo permite la extensión y recogida tanto manualmente gracias a una manivela, como sin que sea necesaria la fuerza humana. Algo que se consigue con un pequeño motor que, incluso, puede accionarse automáticamente a través del correspondiente mecanismo que permita programarlo.

Máxima resistencia

Los materiales con los que se suele fabricar la estructura son acero o aluminio inoxidable para garantizar ligereza y, a la vez, la mayor resistencia. No en vano, la medida máxima que puede alcanzar la salida del toldo son los 2 metros con una línea de hasta 6 metros, por lo que es fundamental asegurar la estabilidad de la misma.

Impermeabilidad

Respecto al tipo de lona, puede emplearse cualquier tipo de material. Los últimos modelos de toldos para terrazas que se fabrican apuestan por los tejidos acrílicos y de última generación. Estos materiales tienen grandes ventajas con respecto a los más tradicionales, especialmente por su mayor impermeabilidad y resistencia al viento.

¿Necesitas un toldo de punto recto?

Preguntas Frecuentes

🏦 ¿Dónde puedo instalar toldos de punto recto?

El toldo de punto recto está especialmente diseñado para instalarlo en ventanas y ventanales sin balcón. La creación de nuevos modelos permite adaptarlo igualmente para otro tipo de estructuras.

✅ ¿Cuáles son las características de los toldos para balcón? Las principales características de los toldos para balcones son:

Las principales características de los toldos para balcones son: • Máxima resistencia • Impermeabilidad • Posibilidad de motorización.

🔌 ¿Los toldos para balcón pueden tener mecanismos motorizados?

Sí, este tipo de toldo permite la extensión y recogida tanto manualmente, como con mecanismos motorizados. Algo que se consigue con un pequeño motor eléctrico.

Solicite información

Si está interesado en algunos de nuestros productos, no dude en ponerte en contacto con nosotros para que le hagamos un presupuesto a medida.