¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?
Índice de contenido
Comprar una pérgola bioclimática es la solución ideal para disfrutar de tu terraza o jardín en cualquier época del año ayudándote a obtener la temperatura deseada, incluso en los días más fríos o calurosos en Las Palmas. Se trata de sistemas de protección solar que se pueden colocar en jardines o terrazas y que se adaptan a las condiciones meteorológicas. Además, es una solución estética que dará un toque sofisticado a cualquier espacio creando el ambiente que buscas en tu hogar, hotel o restaurante.
Funcionan gracias a un sistema inteligente, eficiente y muy novedoso de lamas orientables de aluminio motorizadas que permiten la apertura de forma automática. De esta manera, podrás elegir tanto la luz, como la ventilación o la protección que deseas en cada momento. Puedes elegir cuándo parar o girar las lamas para que queden en la posición que deseas, permitiendo regular la cantidad de ventilación o luz que elijas.
¿Cuál es la diferencia entre pérgolas normales y pérgolas bioclimáticas?
A diferencia de las pérgolas convencionales, las bioclimáticas están creadas a partir de aluminio y lamas orientables. Por ello, en función de las condiciones meteorológicas, las lamas se pueden abrir o cerrar para conseguir la temperatura deseada.
Este tipo de pérgolas están compuestas por una estructura de aluminio con lamas orientables y motorizadas. Dichas lamas se ponen en funcionamiento, de manera totalmente silenciosa, gracias a un mando a distancia. Este sistema de lamas ofrece aperturas desde los 0º hasta los 145º, permitiendo así cerrar o ventilar la estancia según lo desee el usuario.
¿Cuáles son las ventajas de las pérgolas bioclimáticas?
Las pérgolas bioclimáticas ofrecen la posibilidad de voltear las lamas para evitar el efecto invernadero, puesto que el aire se renueva constantemente y previene que el calor se acumule. Además, no solo son una ventaja estética, este movimiento permite un total aprovechamiento de la radiación solar, abogando así por una eficiencia energética absoluta. Ampliamos con más detalle todas las ventajas de las que puedes disfrutar al comprar una pérgola bioclimática en Canarias:
Hermeticidad
Si quiere pasar una tarde de verano en el jardín, gracias a sus lamas orientables, se puede bloquear el paso de luz solar con el fin de que no suban excesivamente las temperaturas. Pero ¿qué más beneficios aporta tener una de estas características?
Ventilación
Además de protegerte del calor abrasador, también ofrece la capacidad de ventilar. Regulando la apertura de la pérgola, puedes hacer que entre más o menos aire e incluso indicar hacia dónde quieres que se dirija ese aire.
Resistencia
Las pérgolas de aluminio son totalmente resistentes y firmes en comparación con otros materiales como el plástico o la madera. Están construidas con materiales de la más alta calidad, garantizando así una durabilidad ilimitada y un mantenimiento nulo. A pesar de las inclemencias meteorológicas, véase granizo, nieve o lluvia, las pérgolas bioclimáticas aguantan en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.
Versatilidad
Por último, también es importante decir que las pérgolas se pueden colocar en cualquier espacio, es decir, puede haber pérgolas para terrazas de bares, pérgolas de aluminio para jardín, etc.
Estética
Nuestras pérgolas bioclimáticas son 100% estéticas y totalmente personalizables, es decir, pueden ser decoradas a tu gusto. Por ejemplo, se puede añadir una iluminación LED que rodea todo el perímetro de la pérgola para disfrutar del espacio una vez anochezca. Crea la atmósfera perfecta para disfrutar del espacio a cualquier hora del día y sin importar el tiempo que haga.
¿Dónde se puede instalar una pérgola bioclimática?
Este producto está destinado a particulares que quieren disfrutar de sus espacios exteriores durante todos los días del año. Por lo que no solo es ideal para un jardín, villa o terraza privada, también es óptimo para establecimientos de hostelería, como restaurantes, bares u hoteles. De este modo, pueden rentabilizar sus terrazas durante mucho más tiempo y ofrecerás a tus clientes o invitados, una imagen actual, moderna y muy confortable de tu restaurante u hogar.
En algunos casos concretos es necesario obtener un permiso municipal antes de instalar una pérgola bioclimática en tu jardín o terraza. Para solventar tus dudas puedes contactar con nuestro equipo para revisar la legislación y asesorarte en todo lo que podamos.
¿Cómo se instala una pérgola bioclimática?
En massombra.com somos instaladores profesionales de toldos en Las Palmas, en el caso de la instalación de pérgolas, se trata de un montaje rápido y sencillo, ya que no se necesitan obras para llevar a cabo su instalación. Tendrás tu pérgola bioclimática instalada rápidamente, dado que no hay ninguna tornillería visible y todos los cables eléctricos se ocultan dentro del perfil, de esta forma la imagen de la pérgola bioclimática es limpia, elegante e impecable.
Dependiendo del modelo de pérgola bioclimática, se puede controlar a través de un interruptor, un mando a distancia o una manivela. Si tienes cualquier duda sobre la mejor opción para el espacio al que irá destinada, puedes contar con nuestro equipo de profesionales con una larga experiencia en este tipo de sistemas de protección solar.