toldo tensado

Toldos de vela tensada, una solución atemporal

¿Por qué no seguir disfrutando del exterior en cualquier época del año? Una de las soluciones más prácticas del sector de los toldos para terrazas son los toldos vela o los toldos de lona tensada. Los toldos vela a medida hacen de la sombra un arte, logran diseños innovadores y únicos que permiten abrir las puertas de nuestras terrazas en cualquier época del año.

Existen multitud de tipos de toldos para terrazas, los toldos tipo vela cuentan con un diseño práctico a la vez que original, que ayuda a proteger del sol o la lluvia grandes áreas, son una pieza que marca la diferencia en el mercado.

Toldos para terrazas

En Más Sombra disponemos de varios modelos de toldos para terrazas, como toldos extensibles para terrazas, toldos sombrex o toldos sombrabox, son toldos especialmente diseñados para terrazas exteriores, restaurantes, comercios o propiedades privadas y particulares. Todos ellos protegen del sol, el viento, la lluvia y ayudan a crear espacios habitables, cómodos y funcionales.

La principal ventaja de los toldos es que nos permiten disfrutar de los espacios exteriores todo el año. Estos toldos, entre ellos los toldos vela, se adaptan de forma individual a las características del espacio y a las necesidades de la sombra. 

Desde Más Sombra pensamos que hay un toldo para cada espacio, y la elección del material y la calidad de sus componentes crea un resultado impecable que con el toldo adecuado, consigue combinar técnica y diseño para lograr la terraza de tus sueños.

Se pueden ajustar por completo la altura y los ángulos de los toldos vela triangulares a las características del espacio. Permite crear una extensión de la casa, un nuevo ambiente acondicionado que sigue una línea elegante, moderna y funcional, en lugares en los que resultaba difícil habitar.

Si un toldo es lo que le falta a la terraza de tu casa o tu negocio, contacta con nosotros para su instalación, te podemos asesorar según las necesidades de tu espacio, tus gustos personales y tu estilo de decoración. Desde Más Sombra nos encargamos de cada parte del proceso para que no tengas que preocuparte por nada. 

toldo vela tensada massombra

¿Qué tipo de toldo de vela elegir?

La elección del tejido es muy importante y dependerá de varios factores, entre los que están el espacio del que disponemos, el color, el tamaño, la capacidad de aislamiento que deseemos, la durabilidad o la facilidad de limpieza. Hay varios tipos de tejidos como: poliéster, PVC o screen micro perforado.

También entra en juego el color, como bien sabemos, hay colores que reflejan los rayos de distintas maneras, podemos elegir tonos más claros o más oscuros en base a nuestros gustos o necesidades.

Existen diferentes estructuras de sujeción para los toldos con velas tensadas, entre las que destacan sujeto a la pared o bien con los postes a los que irían agarradas las telas, pudiendo extenderse tanto verticales como inclinadas si se necesita un ángulo concreto.   Para estos toldos de vela a medida, se usan tensoestructuras que son altamente personalizables, lo que implica la capacidad de crear diseños únicos y adaptados a las necesidades de tu proyecto. 

Actualmente, el mercado actualmente cuenta con toldos vela enrollables, para que de forma manual o con un sistema automatizado se enrollen, para aportar o quitar tensión. El sector ha avanzado tanto que existen toldos vela con sensores que detectan las condiciones climatológicas no aptas y enrolla la lona para que no tengas que preocuparte de nada. 

Por último, las medidas son vitales tanto si estamos buscando un resultado más estético como funcional, tenemos que crear un ambiente acogedor, cómodo y que se adapte a las necesidades del lugar y el entorno.

 

Ventajas de los toldos tipo vela  

Los toldos tipo vela cuentan con varias ventajas entre las que destacan:

  • Una sencilla instalación, los toldos con lona tensada cuentan con un montaje muy rápido, se despliega el toldo con la lona tensada y se presta atención a los puntos de fijación, una vez estén correctamente instalados, se procede a su correcta instalación garantizando una seguridad total.
  • Protege de los rayos solares. Es la función principal de cualquier toldo, tanto para proteger nuestra piel en los días más calurosos o con más radiación solar como para preservar los muebles de su desgaste y decoloración natural, alargando su vida útil.
  • Variedad de colores. La diversidad y las opciones a la hora de elegir un color de toldo siempre son una ventaja, su sinfín de tonos y tamaños nos permiten elegir al gusto y crear la terraza de nuestros sueños
  • Diseño innovador y fácil adaptabilidad. Este tipo de toldo cuenta con unas características que lo convierten en único, se adaptan por completo a las diferentes peculiaridades del terreno, por lo que no existirán dos toldos vela exactamente iguales. Además, convive a la perfección con el diseño arquitectónico de cualquier espacio urbanístico.
  • Nos aporta privacidad. La importancia de guardar nuestra privacidad en zonas comunes o vecinales, se materializa. Un toldo tiene esa capacidad de aislamiento que tanto buscamos en un hogar. 
  • Sostenibles. Los toldos vela tensados son una opción respetuosa con el medio ambiente y con el bajo impacto ecológico, porque están diseñadas para aprovechar al máximo la luz natural y minimizar el consumo de energía eléctrica.